Ucrania vuelve a bombardear la central nuclear Zaporozhie

El director general del Organismo Internacional de Energía Atómica, Rafael Grossi, detalló que están preocupados por los ataques registrados, por lo que advirtió que el riesgo nuclear es “muy real”.

La central nuclear de Zaporozhie fue atentada por los militares ucranianos con el uso de lanzacohetes y artillería, dañando gravemente la infraestructura y causando un incendio en la zona.

La autoridades de la ciudad de Energodar, en Ucrania, denunciaron a las Fuerzas Armadas de lanzar este jueves misiles contra la central nuclear de Zaporozhie, un nuevo ataque que atenta contra la vida de las personas.

Por su parte, el miembro del consejo principal de la Administración Militar-Cívica de la provincia de Zaporozhie, Vladímir Rógov, aseguró que se identificaron alrededor de cinco ataques contra la planta que, consecuentemente, impactó contra la estación de bomberos que se encuentra cerca de la central.

A pesar que nadie resultó herido, Rógov afirmó que dicho ataques se realizaron desde el territorio de Níkopol, Márganets y Tomakovka, todas ubicadas en la provincia de Dnepropetrovsk, con el uso de lanzacohetes y artillería pesada.

Al poco tiempo, se produjo tres ataques en la zona de almacenamiento de isótopos radiactivos en donde, según Rógov, se ordenó a la evacuación de la planta. Sin embargo, no se registró alguna variación en el nivel de radiación de la zona, pero provocaron daños en la transmisión eléctrica.

Desde la semana pasada, las autoridades de la ciudad de Energodar denunciaron diversos ataques contra la planta, señalando a los soldados ucranianos como los causantes del atentado. Inclusive, mencionaron que este bombardeo hizo uso de misiles y drones que no solo tenía como objetivo la central, sino también la urbe.