El último domingo, el programa Punto Final denunció que desde el Ministerio de Defensa se ha hecho un uso indebido de la caja chica con costosos almuerzos.
El ministro de Defensa, José Gavidia, se pronunció tras la denuncia realizada en el programa dominical Punto Final sobre los elevados gastos que se está haciendo de la caja chica.
Cabe precisar que en diálogo con Exitosa, el ministro Gavidia aseguró que fue él quien solicitó al órgano de control del Ministerio de Defensa (Mindef) que se realicen las investigaciones correspondientes sobre los gastos de la caja chica y así verificar que se están haciendo dentro de los márgenes.
“Yo he sido quien ha solicitado al órgano de control para que inicien (las investigaciones). He pedido que se haga un chequeo porque es la tranquilidad que me da a mí, para que realmente los gastos se estén haciendo dentro de los márgenes”, manifestó en diálogo con Exitosa.
De esa manera, el ministro se refirió al gasto de un buffet criollo entre funcionarios de la alta dirección del Mindef y altos mandos de las Fuerzas Armadas por un monto de S/1250, el cual fue expuesto por el dominical.
“Yo me acuerdo que fue una reunión de trabajo muy larga y almorzamos ahí. Éramos como 10 o 12 personas, todos altos mandos. Éramos la gente que teníamos que trabajar y nos quedamos desde las 10 de la mañana hasta las 5 o 6 de la tarde. Se mandó a comprar al Centro Naval porque es lo que normalmente hago”, indicó.
“El monto máximo de las facturas creo que es S/1250, el 90% de una UIT es S/3800. Esto de acá es esporádicamente (…)”, agregó.
Por último, José Gavidia indicó que desde que está en el cargo, no come seguido en la calle y lo hace cuando tiene que reunirse con personas como parte de su labor. “Desde que he iniciado mi trabajo en el ministerio casi nunca como en la calle. En los únicos lugares que como cuando tengo que reunirme, lo hago en el Centro Naval o en el Círculo Militar por la seguridad que demanda. Ahí hay un menú de 15 soles”, sostuvo.