Tras entregarse a la justicia, Bruno Pacheco se encuentra mostrando pruebas sobre la presunta corrupción que existe en el gobierno de turno. En una de sus declaraciones, el exsecretario de Palacio, manifestó que Karol Vílchez sería una de las piezas clave para comprender el proceso de estas actividades irregulares.
Según un reportaje de Cuarto Poder, la bachiller Karol Lizzeth Vílchez Ramírez, habría ganado hasta S/8,000 mensuales por ser una operadora importante en el cierre de los contratos que realizaba el MTC. Asimismo, Bruno Pacheco indicó a la Fiscalía que la recomendación fue sus servicios, fue del congresista de Perú Libre, Elías Varas.
Sin embargo, cuando se le consultó al congresista sobre Vílchez, él negó conocerla en más de una oportunidad. No obstante, Leandro Cerna, su exasesor, negó la versión de Varas.
“Todos los días llegaba con su papá y con el congresista. Era normal. Para nosotros ha sido una situación incómoda, por eso renunciamos”, manifestó Cerna a Cuarto Poder.
Hasta el pasado marzo, Vilchez facturó la misma cantidad de dinero por hacer seguimiento de contratos y convenios. Una vez ganada la confianza de Juan Silva, La bachiller fue ascendida y trasladada a la oficina del equipo de Asesores del Gabinete del MTC, en donde ganaría un sueldo superior a lo habitual. En dicho trabajo, se mantuvo hasta el mes de junio, justo cuando Juan Silva, se declaró como prófugo de la justicia.
Cabe recalcar que, Vílchez no sería la única beneficiada con el dinero ilícito. Jeremías Huamán, también habría sido señalado por el exasesor de Jefferson Varas.