Los usuarios ahora podrán acceder en tiempo real a información acerca de licencias de conducir, papeletas, sistemas de conducir por puntos, récord de conductor y otros trámites de choferes con licencias de clase A, gracias a la nueva plataforma digital llamada “Portal Único del Conductor”, implementada por el Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC).
En esta recién estrenada herramienta se encuentra la información pública de los conductores de todo el país al alcance de un clic. La plataforma está disponible a través del link https://licencias.mtc.gob.pe. y el acceso es sencillo, los usuarios solo deben ingresar el número de DNI, carné de extranjería, PTP/CPP o tarjeta de identidad del conductor.
El director general de la Dirección General de Autorizaciones en Transporte Terrestre, Fabián Susanibar Tello informó que esta nueva herramienta digital permitirá a la ciudadanía, Policía Nacional del Perú y otros agentes fiscalizadores acceder a toda la información desde su celular, computadora u otro dispositivo electrónico con conexión a internet. De esa forma se logrará mayores niveles de seguridad en el control de transporte en el país.
¿Qué trámites se podrán realizar?
Los usuarios podrán realizar el procedimiento de emisión de la licencia de conducir en Lima Metropolitana y Cajamarca, a través del botón “Obtenga su licencia de conducir de Clase A”
El MTC indicó que este trámite se habilitará cuando el conductor ya haya aprobado su examen médico, de conocimientos y de manejo según el procedimiento que esté realizando.
Por otro lado, los ciudadanos podrán ubicar la lista de centros médicos, escuelas de conductores y centros de evaluación de todo el país autorizados por el MTC, a través de la opción “Entidades complementarias acreditadas”
Asimismo, también se encontrará la lista de los centros de inspección técnica vehicular, talleres de conversión GNV/GLP y certificadoras GNV/GLP.
Por último, en esta web se visualizará la opción “Consulta licencia de conducir Clase B”, botón que direcciona a un módulo para verificar la validez de los brevetes para mototaxis y motos que ya se encuentren registrados por las municipalidades en el Sistema Nacional de Conductores.