El jefe de Estado, Pedro Castillo, negó rotundamente pertenecer a una organización criminal tras haber manifestado frente a la Fiscalía de la Nación por la investigación que se ha abierto en su contra por un presunto delito relacionado a los ascensos en la Policía Nacional del Perú y en las Fuerzas Armadas.
Hoy, 04 de agosto, el presidente de la República acudió a la sede de la Fiscalía de la Nación luego que sus abogados comentaran horas antes que no iría porque tenía la prerrogativa de reunirse en Palacio de Gobierno.
A pesar de ello, el presidente afirmó que asistirá todas las veces que sea citado por el Ministerio Público para rendir su declaración por el caso al que lo han involucrado.
“Cuantas veces me convoquen tengo que ir para decir que no soy parte y no formo ninguna red criminal. Eso he dicho hoy a la fiscal de la Nación y he dicho que voy a demostrar en cualquier espacio, aquí, allá y donde sea, mi inocencia”, comentó a los medios.
Castillo Terrones declaró desde el patio del Palacio de Gobierno, después de responder y brindar todos los detalles del caso ante la fiscal de la Nación, Patricia Benavides, por más de una hora a cerca de la investigación abierta en su contra por supuestas injerencias en los ascensos de la Policía Nacional del Perú y las Fuerzas Armadas.
“Yo no he cometido nada, a nadie he robado, a nadie he matado […] Acá me ha puesto el pueblo y voy a responder siempre por el pueblo. Se crea una torre, una pirámide para hacer creer que, con un testigo, con otro testigo, con un seudo colaborador o colaboradora para meter a la cabeza del pueblo peruano que sí es cierto que Pedro Castillo ha robado y es parte de una red criminal”, enfatizó Castillo.
Asimismo, el mandatario señaló que no brindará declaraciones sobre “casos mediáticos” sino que solo responderá frente a la justicia y el pueblo, detallando que asistirá a la próxima citación programada para el próximo martes 09 de agosto.
Karla Villegas Gonzales