Los policías de Seguridad del Estado, comisaría de Sicaya con la fiscal Marlene Tapia, personal de Diresa y Municipalidad de Sicaya, organizaron un operativo para inspeccionar los restaurantes y puestos de comida en Sicaya instalados para la fiesta del 4 de agosto.
Carne de carnero, trucha, cerdo y condimentos (aderezos) fueron encontrados en condiciones insalubres y puestos a ser vendidos en los restaurantes «Conquistador Huanca», «El Famoso Chalay», «Don Pedro», Chifa Brotaría «El Imperio» y otros más.
Las entidades terminaron destruyendo un aproximado de 800 kilos de carne guardadas de 2 a 3 días. Las cuales estaban valorizadas en 20 mil soles. Y también, decomisaron 178 unidades de menajes de cocina.
El operativo se llevó acabo a las 10:49 de la mañana de ayer en Sicaya con el objetivo de prevenir el presunto delito contra la salud pública – contaminación o adulteración de bienes o insumos. Posteriormente se destruyeron los insumos decomisados, utilizando un camión compactador de desechos sólidos en el frontis del estadio municipal del distrito de Sicaya.