Al menos dos soldados armenios muertos y uno azerí en nuevos enfrentamientos cerca de Nagorno Karabaj. El Ministerio de Defensa de Azerbaiyán informó, en un comunicado, que miembros de grupos armados armenios dispararon contra las posiciones de su Ejército ubicadas en dirección a la región de Lachín, cuyo corredor es vigilado por un contingente ruso de paz.
«Como resultado de la operación de represalia ‘Venganza’ llevada a cabo por las unidades del Ejército de Azerbaiyán, la colina de Kirguistán, así como Saribaba a lo largo de la cordillera de Karabaj de la cordillera del Cáucaso Menor y una serie de otras importantes alturas de mando fueron tomadas bajo control», explicó en su comunicado.
Agregó que «la presencia de las Fuerzas Armadas armenias», así como «otros grupos ilegales en los territorios de Azerbaiyán, donde están estacionadas temporalmente las fuerzas de mantenimiento de la paz de la Federación de Rusia, sigue siendo una fuente de peligro».
Al respecto, la Unión Europea señaló que es «fundamental desescalar, respetar al máximo el alto el fuego y volver a la mesa de negociaciones para buscar soluciones negociadas».