Dos trabajadores del hospital Rebagliati, quienes han sido denunciados por realizar tocamientos indebidos contra una señorita, fueron separados de sus labores por EsSalud. Estos individuos serán sometidos a una investigación interna para aplicarles la medida de sanción disciplinaria de destitución.
Rigoberto Mercado Córdova y Dennys Romero Bazán también serán sometidos a las sanciones penales que les correspondiesen, en caso se confirme su participación en los hechos denunciados. Todo esto fue precisado por EsSalud a través de un comunicado.
Luego de condenar y rechazar cualquier intento de agresión o intimidación sexual contra la mujer, EsSalud expresó que se sumará a la denuncia hecha por la presunta víctima del hecho.
De esta forma, garantizó que ayudará en todo lo posible con las investigaciones policiales y judiciales para el esclarecimiento total de los hechos y establecer las sanciones que correspondan contra los culpables.
El comunicado finaliza con lo siguiente: “La Red Rebagliati lamenta este tipo de hechos que son totalmente aislados y garantiza que todos los procedimientos de contratación de personal se rigen a las normas institucionales”.