Turistas se quedaron varados por más de 12 horas ante el bloqueo de la Carretera Central, esperando poder viajar a Huancayo. Ante la demanda, las empresas de viajes del Terminal de Huancayo elevaron sus boletos de 60 a 120 soles.
Asimismo, varios pasajeros que querían regresan rápido a Lima optaron por tomar autos informales, arriesgando su vida y pagando costos elevados.
“Mi hermano José Jacube fue uno de los pasajeros varados durante 12 horas en la Carretera Central el 28 de julio, recién llegó a Huancayo el 28 de julio en la noche, y hasta mi pueblo en Huaribamba llegó el 29 de julio cuando la fiesta terminaba y ya tenía que volver a Lima, no disfrutó del santiago que habíamos esperado desde antes de la pandemia”, dijo Ana Jacube que ayer retornó a Lima.
Por su parte, el presidente de la Asociación de Agencias de Viaje de Huancayo, Manuel Nieto, solicitó a las autoridades resolver los problemas de la carretera central para que los turistas no se queden varados ni pierdan los tours adquiridos con anticipación.