INICIO Destacados Palacio de Buckingham: guardia real le grita a una turista por tocar...

Palacio de Buckingham: guardia real le grita a una turista por tocar su caballo

El hecho quedó registrado en un video que se hizo viral por redes sociales luego de que el Guardia Real le gritara una turista por tocar las riendas de su caballo.

El video recibió diversos comentarios negativos por parte de los turistas.

Una turista se llevó un tremendo susto cuando un guardia real del Palacio de Buckingham, en Londres, le gritó por tocar las riendas de su caballo. Precisamente, un usuario registró el hecho por medio de un video que fue difundido en TikTok donde se muestra que la turista se acercó al caballo con la intención de tomarse una foto. 

Al momento de acercarse al caballo, intentó tomar las riendas del caballo que, al fin y al cabo, provocó que el soldado gritara “¡Apártese del guardia de la reina, no toques las riendas!”. Dicho incidente hizo que diversos usuarios criticaran las acciones de la turista, manifestando que se trata de los funcionarios del ejército Inglés.

Por su parte el usuario de TikTok quien difundió el video mencionó que “nunca volveremos a Londres después de este incidente”. Ante lo sucedido, el portavoz del Ejército del Reino Unido señaló, en The Mirror, que “en ocasiones, los soldados que realizan el servicio de guardia deben gritar para alertar a los miembros del público si se acercan demasiado a los caballos, lo que sucedió en este caso”. 

En esta línea, el portavoz argumentó que “siempre advertimos a los visitantes que no se acerquen a los caballos, ya que al fin y al cabo son animales y pueden ser impredecibles”, señalando que el lugar donde ocurrieron los hechos siempre se encuentra concurrido de turistas.

Como se recuerda, esta no es la primera vez que un miembro de la guardia real muestra una actitud estricta y dura contra los visitantes. En diciembre del 2021, se viralizó un video donde un guardia pisoteaba a un niño por interponerse en su camino mientras marchaba en la Torre de Londres. Por ende, son muchos casos donde los turistas no mantienen su distancia de los guardias lo cual genera que muestren actitudes contra ellos.