La orquesta juvenil Sinfonía por el Perú, ha sido la primera en ser invitada a los festivales de de Salzburgo (Austria), Gstaad y Lucerna (Suiza), los cuales son escenarios de gran prestigio en escena sinfónica a nivel mundial.
La orquesta que viajarán, está conformada por 72 jóvenes, la mayoría entre 14 y 25 años, y serán los que acompañarán al tenor peruano Juan Diego Flórez en esta gran gira europea.
El primer concierto será en el festival de Salzburgo el día 28 de agosto, el segundo en la ciudad de Gstaad en Suiza el 31 de agosto, en el festival Menuhin. El tercer concierto es el día 2 de septiembre en el festival de Lucerna.
Gabriela Perona, directora ejecutiva de Sinfonía por el Perú, explicó que a inicios de año, la Orquesta Juvenil realizó una audición interna entre sus 180 integrantes para elegir a los músicos que acompañarán a Juan Diego Flórez.
“Esta gira es fruto del trabajo dedicado y comprometido de los beneficiarios, sus familias y nuestros maestros. Esta gira es un gran logro para nuestra organización, los chicos podrán llevar el mensaje de Sinfonía por el Perú al mundo: la música puede transformar el mundo”, resaltó la directora ejecutiva.
Los jóvenes músicos interpretarán obras de Rossini, Donizetti, Bellini, entre otros. Además, la música peruana también estará presente durante la gira con la interpretación de piezas como «El Alcatraz”, “Valicha” y “El cóndor pasa”.
Esta gira ha sido posible gracias al apoyo de los patrocinadores y donantes de la organización, especialmente a la Fundación Hilti, quienes desde hace más cinco años vienen contribuyendo con Sinfonía por el Perú.