Bruno Pacheco confesó que Pedro Castillo ordenó su fuga a través de Beder Camacho

Las investigaciones del caso sobre Bruno Pacheco podrían alcanzar al mandatario, Foto: Gestión.

El exsecretario del Despacho Presidencial, Bruno Pacheco, quien se encuentra en disposición del Ministerio Público, confesó que el presidente Pedro Castillo coordinó su plan de fuga por medio de su secretario general, Beder Camacho.

Según el testimonio que brindó al Equipo Especial de Fiscales contra la Corrupción en el Poder, comandado por la fiscal Marita Barreto, Bruno Pacheco estuvo en la clandestinidad por más de tres meses porque siguió las órdenes del mandatario Pedro Castillo. Esta declaración confirmaría una presunta obstrucción de Castillo hacia la justicia, quien es investigado tras la denuncia del exministro del Interior, Mariano González.

Asimismo, González señaló que el jefe de Estado le sugirió nombrar a Beder Camacho como viceministro del Orden Interno. Si esta decisión hubiera continuado, el funcionario podría haber tenido el control del nuevo equipo policial especializado, encabezado por los coroneles Walter Lozano (Dirandro), Harvey Colchado (Digimin), Franco Moreno (Diviac) y Luis Silva (Dirin) que dieron con la entrega de Bruno Pacheco.

En ese sentido, mediante Twitter, el presidente Castillo opinó lo siguiente: “Para mi gobierno es satisfactorio que el señor Bruno Pacheco se haya puesto a disposición de la justicia. Eso evidencia la falsedad sobre la supuesta protección del Ejecutivo. Esperamos que se imponga la verdad”.

A su vez, Camacho descartó la versión de Pacheco. “No estoy inmerso en ningún delito. Yo estoy tranquilo y no he apoyado a ninguna fuga”, mencionó en conversación con ‘Exitosa’. Añadió que no realizaría esa clase de acciones porque es un delito de obstrucción.

Actualmente, el secretario general es investigado por la Segunda Fiscalía Supraprovincial Corporativa Especializada Contra la Criminalidad Organizada por el presunto delito de organización criminal en el Palacio de Gobierno por el caso de “Los Asesores en la Sombra”.

Karla Villegas Gonzales