El mes de julio es muy significativo en las efemérides del Santuario Histórico y Parque Arqueológico de Machu Picchu, uno de los principales atractivos turísticos de nuestro país y reconocido como Patrimonio de la Humanidad por la Unesco, y una de las siete maravillas del mundo, que se encuentra en Latinoamérica.
Actualmente, las visitas a la ciudadela incaica han ido ascendiendo favoreciendo a la reactivación del sector turístico. Tras recibir el sello Safe Travels como un destino turístico seguro frente al coronavirus. A continuación, te compartiremos algunas actividades que hacen significativo el mes de julio en el calendario festivo de Machu Picchu.
Sin embargo, en octubre de 2020, Machu Picchu fue uno de los primeros destinos turísticos en recibir el sello Safe Travels, que garantiza una visita segura cumpliendo con las medidas sanitarias para evitar el contagio del Covid-19.
Por otro lado, la ciudadela incaica desarrolló la iniciativa Carbono Neutral, que la clasifica en un destino turístico de referencia mundial en la simplificación de dióxido de carbono (CO2) y la gestión de residuos sólidos.
De esta manera, el aforo en Machu Picchu se encuentraba restringido debido a la pandemia por el coronavirus, pero en las últimas semanas ha ido en aumento. Según el Ministerio de Cultura, la ciudadela incaica actualmente recibe entre 1,000 a 1,200 visitantes al día.
Asimismo, se estima que el número de visitas vaya en ascenso progresivamente, pues el Gobierno difundió un decreto supremo donde se estableció que evitarán las limitaciones en los aforos de los sitios arqueológicos y museos.