A través de una tecnología abierta, la Alianza CR3CE, de Cedro y Usaid, con su aliado estratégico Internet Para Todos (IPT), implementarán servicios de internet 4G en 3 localidades rurales de la selva peruana de Huánuco, San Martín y Ucayali. El 15 de julio se inauguraría el primer piloto con esta tecnología en el telecentro de Masisea, en Ucayali.
“Nuestro trabajo siempre ha buscado ampliar las oportunidades a la población y hemos aprendido que, además de complementar los esfuerzos de expansión de la conectividad con educación digital y generación de información útil, debemos poner atención en la tecnología que se utiliza. Por eso promovemos el uso de tecnología de arquitectura abierta”, sostiene, Maicu Alvarado, Gerente de Servicios Digitales de la Alianza CR3CE de CEDRO y USAID.
Según el Instituto Nacional de Estadísticas e Informática (INEI), la selva es la región con menos acceso a Internet, con 27,5% de la población total. Con la iniciativa, se busca cerrar la brecha digital en la selva peruana y brindar la mejor conección digital.
Cabe mencionar, este es el primer paso de un proceso que continuará con la próxima instalación de otros dos nuevos Telecentros en las localidades de Cuñumbuqui (Lamas-San Martín) y Cashapampa (Monzón-Huánuco).