Invierno en Lima: mayor humedad y aumento de sensación de frío por alerta de fuertes vientos

En el desarrollo de la estación del invierno, el Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología del Perú (Senamhi) pronosticó un incremento en la sensación de frío y mayor humedad después de difundir la alerta de intensos vientos que se registrarán entre el jueves 14 y el sábado 16 de julio en Lima.

Algunos días amanecerán con 90% o 95% de humedad en distintas zonas,

Tenemos un informe de incremento de vientos en la costa en el caso específico de Lima, nos puede traer mayor humedad. Cuando hay estos ligeros incrementos de viento la sensación de frío puede aumentar. Es decir, más frío del que normalmente tenemos”, mencionó Benito Valderrama, vocero del Senamhi.

Las temperaturas continuarán decayendo en los meses de julio y agosto, aunque no llegarán a marcar valores tan bajos como el mes pasado, cuando disminuyó hasta los 8.4 grados en la Molina.

Asimismo, en diversos distritos de Lima se presentará neblina, lloviznas y una mayor humedad. Sin embargo, en otros lugares podría registrarse el cielo despejado con presencia de brillo solar, pero se debe continuar abrigado y no bajar la guardia.

Valderrama explicó que, la temperatura superficial del océano frente a las costas limeñas es de un promedio de 15 grados, una cifra menor a lo habitual, generando una humedad de 90 % o 95% y una mayor sensación de frío en los distritos costeros.