Así lo dio a conocer este miércoles 13 de julio su abogado, Julio Rodríguez, quien aseguró que luego de dos días en los cuales el procesado atenderá asuntos familiares tras unos 70 días de prisión preventiva, seguirá colaborando con la justicia.
“No puedo dar una cantidad exacta de audios. Lo que sí puedo dar es un aproximado de horas que más o menos hemos conversado en algún momento […] Por el momento se habla de unas ocho o nueve horas. Creo que eso queda absolutamente suficiente con la posibilidad de acceso a más información”, afirmó abogado del Sr. Villaverde.
Julio Rodríguez detalló que Zamir Villaverde, ahora en libertad, procederá a acceder a los dispositivos donde tiene los registros de las conversaciones que aportarán a las investigaciones.
“No hay contacto directo con el presidente. Lo recalco para que no se generen expectativas no correctas, pero sí hay vinculación con el núcleo familiar. Sobrinos, la entrega de pasajes a la familia del presidente de la República. Sí hay vínculos con ellos”, agregó el abogado.
Rodríguez informó que Villaverde ha entregado, antes de su liberación, tres audios de “enorme importancia”, incluyendo uno que está relacionado al supuesto fraude cometido en las elecciones del 2021.
“Involucra directamente a aquellos que estuvieron durante el proceso de realización de las coordinaciones con las autoridades (electorales). El señor Villaverde tiene audios que registran a aquellos que eran articuladores de la realización del fraude. [¿Con Vladimir Meza?] Correcto. Lo ha dicho Villaverde, con Meza, con Silvia Barrera, con Bruno Pacheco que estuvo presente desde el primer momento”, finalizó Rodríguez.