Comisión de Ética invalida denuncia contra Hernando Guerra tras haber sesionado desde la playa

En plena sesión de la Comisión de Producción, Nano Guerra se encontraba fuera de casa.

playa Bancadas desestimaron abrir proceso de investigación contra el fujimorista.

El pasado lunes 11 de julio, la Comisión de Ética decidió no admitir denuncia contra el legislador de Fuerza Popular, quien generó controversia tras participar en una reunión de trabajo desde la playa.

La denuncia fue denegada con un total de 9 votos en contra, 5 a favor y ninguna abstención. Las bancadas que determinaron esta decisión fueron: Cambio Democrático, Fuerza Popular, Avanza País, Renovación Popular, Somos Perú y Acción Popular.

Tras este suceso, Hernando Guerra se mostró arrepentido frente a los acontecimientos del día 27 de junio y declaró que tenía muchas actividades por realizar. “Cometí un tremendo error, el error de querer hacerlo todo. Estar con mi hija, atender mis temas como vocero, y cumplir mis funciones como congresista, pero me equivoqué, uno no puede hacer todo a la vez”, manifestó desde el Congreso.

Por otro lado, el vocero de Fuerza Popular, declaró que la tecnología podría beneficiar a muchos trabajadores en estos tiempos. Además, precisó que no se le debería de ver como un elemento negativo.  “Pienso que podríamos ver esto como una oportunidad y ver que el trabajo a distancia podría seguir ayudando a millones a tener más calidad de trabajo, de vida, y liberarnos poco a poco de ese concepto negativo que muchas veces se le da al trabajo (…). Pienso que el trabajo se mide por la calidad que le imprimimos a ello”, indicó.