La Asociación de Hoteles, Restaurantes y Afines (Ahora Perú) estimó de desafortunada la posición del Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) de reiterar su rechazo a los proyectos de ley entregados por el Congreso, para la reducción temporal de 18% a 8% del Impuesto General a las Ventas (IGV) para restaurantes hoteles y alojamientos turísticos.
“La reducción del IGV era una solicitud para apoyo en la recuperación del sector, incentivando el consumo, generando mayor rentabilidad para el pago de créditos y obligaciones”, dijo Blanca Chávez, presidenta de Ahora Perú.
La titular de Ahora Perú mencionó que el pedido de reducción del IGV es una medida desesperada por parte de los empresarios del sector de gastronomía y turismo ya que muchos negocios no pudieron acceder al programa de Reactiva Perú.
Por su parte el MEF mediante su cuenta de Twitter mencionó que la mayoría de hoteles y restaurantes tienen como clientes a la población local y no a turistas. En ese sentido, agrega que a la fecha estos secretores vendrían registrando facturas similares a la prepandemia, indicando una recuperación del sector.