El escritor José María Salazar Núñez, hijo del periodista Federico Salazar, presentó hace unos días en la Asociación Cultural Tierra Baldía, su cuarta obra, “Isabel y yo”, un poemario que lo llevo a concluir que “el amor es más que un sentimiento”.
“Es algo que se construye, que se arma, es algo que está lleno de discursos. Este libro nace y surge por Isabel. Evidentemente es la expresión de esa relación”, reveló el escritor, que estuvo acompañado de la escritora y académica Victoria Guerrero Peirano y el autor Cristhian Briceño.
Esta presentación convocó a numerosos jóvenes amantes de la literatura, entre ellos, el hermano mayor del escritor, el periodista y conductor de Canal N, Sebastián Salazar Núñez, a quien José María le dedicó unas palabras. “Sin la tranquilidad que él me dio en la casa, no hubiera podido escribir este libro. Es la primera vez que hablo bien de mi hermano”, dijo esbozando una sonrisa.
“Isabel y yo” se presenta como una búsqueda poética y subjetiva del amor. No es una explicación ni un homenaje a un ser querido, sino que analiza cómo cambia el lenguaje en un momento particular de una relación.
Para ello, el poeta utilizó tanto elementos textuales como visuales para jugar con los límites de la literatura. Con referencias al Renacimiento y a la cultura popular, la obra parte de la experiencia personal, se aleja por completo de la autoexpresión y aclara que el amor es una experiencia de enajenación.
El poemario ha sido publicado por El Laboratorio Ediciones, y está disponible en Librería Inestable y Librería El Virrey, ambas en Miraflores. Asimismo, se puede solicitar a las páginas de Instagram @dlab.oratorio y @josemariascritor.