En diálogo con la prensa, María del Carmen Alva, consideró muy grave que se amedrente a la prensa en especial luego de que se difundiera una denuncia por supuesto tráfico de influencias de la cuñada del jefe de Estado.
“Esto no puede volver a pasar, no se puede permitir, espero que el presidente rechace esto y tome cartas en el asunto lamentablemente, no oímos al presidente o al premier que se pronuncien en contra”, indicó la presidenta del Congreso, así mismo añadió que, “El presidente de la República debería reunirse con los ronderos, debería llamarlos y pedirles una explicación si él no pone el límite o el paro, la próxima semana podrían ser ustedes”.
Alva, consideró que la ley mordaza planteada por el Gobierno, la cual propone sancionar a los jueces y fiscales que revelen información reservada, es otro ataque contra la libertad de prensa. “La ley mordaza es un atentado contra la libertad de expresión la mayoría de voceros está en contra, recordemos que ha pasado con Cuba y Venezuela: lo primero que toman son los medios”, finalizó la parlamentaria.