Ángel Pérez Santa Cruz, director de Provías, retirado de su cargo por agresión

Tras 12 horas de asumir el cargo, el Ministerio de Transportes y Comunicaciones, decidió remover al director ejecutivo del Proyecto Especial de Infraestructura de Transporte Descentralizado por agresión a periodista.

Después de asumir el cargo, se comprobaría que Ángel Pérez Santa Cruz, no podría desempeñar sus labores. (Fuente: La República)
No duró ni un día. El MTC, optó por retirar del cargo a Pérez Santa Cruz tras conocerse sus antecedentes. La agresión ocurrió mientras el ingeniero se desempeñaba como gerente de la ARCC Lambayeque.
En el año 2021, Pérez Santa Cruz agredió físicamente a una de sus compañeras de trabajo. Este hecho, quedaría completamente registrado en vídeo.
Se trata de Lisset Seminario Gordillo, una comunicadora de profesión. De acuerdo con la denuncia interpuesta por la profesional, todo ocurrió en el distrito de Olmos cuando Pérez Santa Cruz, decidió arrebatar el celular de Seminario para luego golpearla sin piedad alguna.
La denuncia en su contra, fue interpuesta en la misma localidad en la que se encontraban. La policía retuvo algunos instantes al agresor. Sin embargo, lo dejaría en libertad posteriormente.

Ángel Santa Cruz habría llegado al cargo por aprobación de su mismo sector. Los filtros establecidos, determinaban que el ingeniero se encontraba apto para realizar sus labores correspondientes, pues el Ministerio de Transportes y Comunicaciones, afirma que su nombre no se hallaba en la relación de funcionarios sancionados.

A través de un comunicado, el MTC declaró su apoyo a la víctima. Además, la entidad manifestó su rechazo a cualquier tipo de agresión en contra de las mujeres.  ‘’El MTC expresa su solidaridad hacia la comunicadora que presentó la denuncia y ratifica su compromiso de respeto absoluto a la mujer, rechazando cualquier acto de agresión en su contra. Como parte de nuestro quehacer diario, actuamos a favor del derecho de las mujeres y respeto hacia ellas’’ agregó.

Finalmente, el Ministerio de Transportes se verá obligado a buscar un reemplazo para el puesto.