Guevara refirió que para fijar el precios de los combustibles que incluyen distintos factores como los impuestos, lo que genera variabilidad de los montos y a pesar que el Perú exoneró el impuesto selectivo al consumo, no tuvo éxito.
“Se tiene que buscar alternativas como el gas natural que lo tenemos. Ahora ya están promoviendo la conversión de GNV a gas natural, a diferencia de la gasolina o el diesel que sube todas las semanas, el gas natural no. En otros países se sube, aquí no porque aquí hay un contrato con la concesionaria, el cual se reajusta una vez al año”, precisó.
Por otro lado, algunos especialistas indican que no están de acuerdo con que Petroperú implemente grifos. No obstante, Guevara señala que está medida podría ser viable, ya que 3 de los 4 mil que existen en todo el país, son grifos que no son exclusivad de grandes marcas.
“Tener grifos de Petroperú de tal forma buscar alguna eficiencia y conseguir que los vecinos puedan bajar, eso es algo que podría funcionar, pero también tenemos que revisar los asuntos legales”, precisó.