Dmitri Medvédev ante el plan del G7: «Habrá mucho menos petróleo en el mercado»

Según explica Medvédev, expresidente de Rusia, fijar topes de precios al combustible ruso podría perjudicar a la economía munidal.

El expresidente de Rusia, Dmitri Medvédev, está en desacuerdo con el plan propuesto por Japón.

Este martes 5 de julio el expresidente de Rusia, Dmitri Medvédev, advirtió los efectos colaterales que tendría el plan del Grupo de los Siete (G7). Como se recuerda, el primer ministro de Japón, Fumio Kishida, reiteró el pasado domingo 3 de julio que los topes de precio al petróleo ruso se establecerán a la mitad. Ante ello, Medvédev, actual vicepresidente del Consejo de Seguridad de Rusia, mencionó que dicha decisión podría afectar negativamente a la economía mundial.

Mediante su canal de Telegram, Medvédev señaló al ministro japonés que «habrá mucho menos petróleo en el mercado, mientras que su precio será mucho mayor. Se ubicará por encima de un precio astronómico de 300-400 dólares. Compárelo con la dinámica de los precios del gas. Japón no tendrá ni petróleo ni gas suministrado desde Rusia. También perdería su participación en el proyecto Sajalín-2 de Gas Natural licuado».

Durante la cumbre del Grupo de los Siete (G7) liderado por Alemania, Canadá, EE.UU, Francia, Italia, Japón y Reino Unido, los países vieron viable introducir topes temporales en los precios de importación del combustible ruso con el fin de limitar las ganancias por cada barril que pueda vender en el mercado. Sin embargo, el Kremlin aseguró que antes de implementar la propuesta por Japón, debe tener la mayoría de aprobación de los demás países.