Científicos de Inaigem y de la universidad Santiago Antúnez realizarán estudios ambientales

Todo esto desde un enfoque de gestión de riesgos ante desastres; y de adaptación y mitigación frente al cambio climático.

Se destacó la importancia de la ciencia y la tecnología como motor del desarrollo del país. (Foto: Andina).

El ministro del Ambiente, Modesto Montoya, se reunió con científicos del Instituto Nacional de Investigación en Glaciares y Ecosistemas de Montaña (Inaigem) y de la Universidad Nacional Santiago Antúnez de Mayolo (Unasam), de Áncash, para iniciar el desarrollo de estudios ambientales desde un enfoque de gestión de riesgos ante desastres; y de adaptación y mitigación frente al cambio climático.

“Hay que prevenir y el Inaigem (entidad adscrita al Minam) puede aportar mucho con sus estudios”, comentó, durante la reunión celebrada en el auditorio de Telemática de la citada universidad. En ese contexto, destacó la importancia de la ciencia y la tecnología como motor del desarrollo del país.

Respecto a la creación del Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación, cuya decisión corresponde al Congreso de la República, dijo que esto ayudará a nuestro país no solo con la dependencia de materias primas. “Tenemos que invertir en educación y ciencia, ese es el futuro del país”, señaló.

También señaló que resolver los problemas del Perú requiere trabajo duro y perseverancia en el tiempo. «La investigación es vital para enfrentar estos desafíos», dijo.

Finalmente, en esta actividad, el ministro Modesto Montoya ha sido declarado invitado distinguido por la casa de estudios, en reconocimiento a sus méritos en la promoción de la investigación. Esta distinción es entregada por el director de la Unasam, Carlos Reyes.