Carlos Anderson cuestiona el accionar del presidente Pedro Castillo y Perú Libre

En declaraciones con el diario Perú21, el congresista Carlos Anderson recomendó que el informe final de la Comisión de Fiscalización debe ser evaluado y debatido por el Pleno del Congreso.

El congresista Carlos Anderson señaló que hay indicios de que el jefe de Estado esté vinculado en una organización.

El congresista Carlos Anderson mencionó que, ante la renuncia de Pedro Castillo a Perú Libre, lo que más le llama la atención es que «lo que mueve a Perú Libre, a solicitar la renuncia del presidente a su militancia, sea esta acusación de que Castillo haya sido una suerte de manzana de la discordia en el partido y que buscó dividirlo. Pero nunca los escuché decir: “Bueno, vamos a pedirle la renuncia porque el presidente está involucrado en temas de corrupción”. Que a su exsecretario Bruno Pacheco le hayan encontrado 20 mil dólares en el baño o porque se le escapó la tortuga con la captura de Juan Silva. Parece que esto no es muy importante para ellos», señaló a Perú21.

Sin embargo, a pesar que el mandatario esté bajo investigación por el Caso Sarratea, Puente Tarata y sobre el proceso de los altos mandos militares, Anderson precisó que su informe final debe «ir al Pleno porque es bastante contundente. De repente no tiene todas las exigencias que tendríamos en un caso netamente jurídico, pero estamos hablando finalmente de un juicio de carácter político. Y, este informe, tiene suficientes evidencias para que sea enviado a la Comisión de Acusaciones Constitucionales».

Asimismo, Anderson recordó que encontró al ministro Dimitri Senmache la semana pasada cuando estaba saliendo para Trujillo. «Le dije: “Señor ministro, es mejor que renuncie antes de llegar al Pleno porque lo vamos a censurar. Al menos que usted logre encontrar al señor Pacheco, al sobrino o a Juan Silva, porque es inaceptable que los peruanos vivamos con la duda”, mencionó.

Como se recuerda, la Comisión de Fiscalización aprobó el informe final sobre las reuniones clandestinas que tuvo el presidente Pedro Castillo en Sarratea. Dicho documento todavía será debatido en el Pleno del Congreso la próxima semana.