El Gobierno Regional de La Libertad solicita iniciar la construcción de un nuevo puente sobre el río Chicama, que evitará que los distritos de Marmot, Lucma y Sayapullo queden incomunicados ante la interrupción de la vía principal por un alud. Esta ruta es alternativa ante un posible cierre de la carretera provincial que va a Compin (Marmot), Lucma y Sayapullo.
El proyecto de inversión tendrá la posibilidad de llegar a Cascas o Trujillo o viceversa, dijo el alcalde ante el gobernador. “El gran problema de la provincia Gran Chimú es la interconexión con los centros poblados”, puntualizó el burgomaestre. Llempén se comprometió a apoyar a la provincia pidiendo al alcalde, que ‘empujen el carro’ y se cumpla a la brevedad con la presentación de los documentos que faltaban acompañar al expediente presentado.
Así también, el expediente solicitado para la construcción del puente ingresó al Gobierno Regional el 9 de este mes y está en evaluación para ver si se puede incluir en el tema de transferencias de recursos a las municipalidades, considerando que su costo es de unos 6 millones de soles.
Cabe destacar, que el nuevo puente, podrá recibir vehículos menores, incluyendo camionetas, beneficiando a cientos de agricultores de la zona, será construido en una zona angosta del cauce del río Chicama.