Un nuevo audio difundido ayer por la tarde involucra, esta vez, a la primera vicepresidenta del Congreso, Lady Camones, quien califica de adjetivos a la bancada de Acción Popular. Dicha grabación había tomado lugar durante una reunión del partido Alianza para el Progreso en el cual había mencionado que “Acción Popular es una banda delincuencial (…) de verdad, yo tengo uno de Áncash, Dios mío es el que lidera todo y es el cabecilla, es Darwin Espinoza”.
Después de algunas horas de difundirse el audio, la vicepresidenta lamentó las expresiones utilizadas en el audio, pues reiteró que dichas conversaciones eran de carácter confidencial con su bancada. “Lamento que las expresiones vertidas en un ámbito privado hayan sido expuestas públicamente, por lo que debo precisar que estas se basan en las investigaciones fiscales a las que se vienen sometiendo a algunos congresistas denominados ‘Los Niños de AP’”, señaló en su comunicado.
Pese a ello, el congresista Darwin Espinoza de Acción Popular mencionó que su bancada exigirá que Lady Camones pase por la Comisión de Ética tras los audios difundidos en donde calificaba de “delincuentes” a la bancada.
“Definitivamente, vamos a exigir eso porque no cualquier colega va a poder salir a insultar, a descalificar a una bancada, a un partido, menos a un congresista, a un colega que viene trabajando por el desarrollo de una región”, afirmó.
Como se recuerda, Espinoza está siendo investigado por presunto delito de tráfico de influencias por el caso Puente Tarata, por lo que señaló que dentro de su audio hay juicios de valor de por medio. “Yo soy investigado, es cierto, y me he puesto a disposición de la justicia dándole toda la información que pueda tener para esclarecer mi vinculación. Pero si la señora me señala como delincuente, ella ya me juzgó, ya me evaluó”, indicó.