Desde el 19 de agosto del 2021 se han registrado varios mensajes entre Castillo y Muñoz sobre la selección del personal que iba a trabajar y pertenecer a los distintos organismos del Estado. Un mensaje del 3 de noviembre muestra que tras la renuncia de Luis Barranzuela, el líder de las rondas campesinas recomendó a Castillo en designar a Roberto Zapata como ministro del Interior.
“Ponlo a Roberto Zapata, Zapata es coronel en retiro (…) Maestro, que renuncie Gallardo y lo haces ministro, y si tanto te molestan lo pones a la Olga y los ronderos te protegemos y chau derecha”, muestra el mensaje.
Sin embargo, en conversaciones con el dominical, Muñoz Sánchez mencionó que no influyó en los nombramientos de los funcionarios, pues solo indicó que buscan a jóvenes profesionales en los cargos.
“Nosotros no hemos influido en ningún nombramiento. Lo que hemos dicho es que se busque a los mejores profesionales jóvenes, porque hay que darle la oportunidad a los nuevos. Lo que pasa es que la clase política no permite darle la oportunidad a los jóvenes, hay que ser sinceros”, señaló.
Asimismo, en uno de los mensajes de noviembre del año pasado, Muñoz le dijo a Castillo Terrones que retire del cargo al exministro Juan Silva por la sospecha de la presunta red de corrupción dentro del MTC. “Maestro, vuélelo a Juan Silva, su cárcel está cantada, está súper corrupto, él sabe la verdad”, se muestra en el mensaje.
A pesar que el dominical accedió a los mensajes de texto del antiguo número del Jefe de Estado, Muñoz Silva niega sus influencias sobre el mandatario.