Renovación Popular sostuvo que la elección de la próxima Mesa Directiva depende de consensos y no del “reparto amical”

El legislador José Cueto indicó que su bancada no ha participado en ningún acuerdo para alternar la Mesa Directiva.

El congresista de Renovación Popular, José Cueto, señaló que los partidos políticos deben evaluar opciones.

El próximo martes 26 de julio el Congreso se reunirá para elegir una nueva Mesa Directiva que reemplazará a la presidida por María del Carmen Alva. Por ello, las agrupaciones políticas vienen discutiendo lo que sería la conformación de este grupo de trabajo, llegando incluso a mencionar pactos acordados el año pasado.

Al respecto, el parlamentario de Renovación Popular, José Cueto comentó que la elección de la próxima Mesa Directiva del Parlamento depende de la correlación de fuerzas y consensos entre las organizaciones políticas y no del “reparto amical” de cargos directivos.

“Hoy, a puertas de elegir una mesa directiva, decir ya ok, el 2023 vamos a entrar nosotros…esto no es una distribución de amigos. Conforme pasa el tiempo, las bancadas tendrán que reunirse y evaluar”, manifestó Cueto, precisando que su bancada no ha participado en ningún acuerdo para alternar la Mesa Directiva.

Cabe mencionar que, el nuevo presidente o presidenta asumirá, provisionalmente, la presidencia transitoria de República si el curso de los hechos, evidentemente desfavorables para el presidente Castillo, arriba a una convocatoria de elecciones presidenciales. Según los expertos, en ese contexto, estas elecciones de la Mesa Directiva del Parlamento son decisivos.