Confirman 25 casos de la enfermedad de manos, pies y boca en niños de 3 colegios en Áncash

Esta enfermedad es causada por el virus Coxsackie y generalmente se presenta con síntomas como fiebre, dolores corporales, pérdida de apetito, llagas y sarpullido.

El principal síntoma son las erupciones en la piel tipo sarpullido. (Foto: Andina).

El jefe de Epidemiología de la Dirección Regional de Salud (Diresa) de Áncash, Jaime Salazar, anunció que se han confirmado 25 casos de la enfermedad de manos, pies y boca, lo cual el principal síntoma son las erupciones en la piel tipo sarpullido.

Manifestó que hasta el momento los cuadros se concentran en los distritos Chimbote y Nuevo Chimbote, aunque también pueden estar ubicados en otras jurisdicciones de la región.

Destacó la necesidad de activar la adherencia a los procedimientos en caso de detección de casos de la enfermedad, especialmente en las escuelas

Refirió que hasta el momento solo tres escuelas del ámbito de la Unidad de Gestión Educativa Local (UGEL) del Santa han reportado casos del virus, niños menores de cinco años han contraído la enfermedad y se encuentran aislados por 10 días.

Además, deben seguir las medidas de bioseguridad para prevenir contagios: lavarse las manos y usar mascarilla.  De manera similar, se pidió a los padres que crean que sus hijos tengan la enfermedad, no se automedicarse solos.

Finalmente, esta enfermedad es causada por el virus Coxsackie y generalmente se presenta con síntomas como fiebre, dolores corporales, pérdida de apetito, llagas y sarpullido. La duración de la enfermedad es de 7-10 días.