Perú enfrentó a Australia en el repechaje internacional, en busca de un cupo al mundial de Qatar 2022. El encuentro quedó empatado tanto en el tiempo reglamentario como el tiempo extra, por lo que el encuentro se definiría en los penales.
La tanda de penales empezó a favor de los peruanos, al ser Gallese el primer arquero que atajaría un penal. Después marcarían Lapadula y Callens. Lamentablemente, Luis Advíncula fallaría su lanzamiento estrellando el balón en el palo izquierdo.
La tanda de penales seguiría igualada y terminaría con el fallo de Alex Valera al séptimo penal. Sin duda alguna una decepción para todos los hinchas que siguieron a la selección y que no pudieron festejar. Advíncula, anuncio en redes sociales que daría un paso al costado al no haber concretado su penal y que es toda su culpa la no clasificación de Perú.
A raíz de esto, varios mensajes de apoyo hacia el jugador se reflejaron en las redes sociales, quitándole todo el peso de la culpa al lateral peruano. Si bien fue un error que costo la clasificación, el llegar a las instancias de penales fue la principal equivocación. Perú no logró concretar las oportunidades que tuvieron para anotar y llegaron a una instancia en el que la suerte prima por encima de la habilidad.
Cabe mencionar que el arquero australiano entró en los últimos 3 minutos del tiempo extra y distrajo a los jugadores peruanos con unos peculiares bailes previo a cada lanzamiento.