La Asociación de Picanterías del Cusco organiza el primer Festival de la Chicha Cusqueña Ajha Raymi 2022, con el fin de promover e incentivar el consumo de esta bebida ancestral, además de dar a conocer los espacios gastronómicos donde su consumo hace perdurar la tradición: picanterías y chicherías.
De esta manera, la flexibilización de medidas permitió a las autoridades cusqueñas tomar la decisión de organizar la actividad, con algunas restricciones para los asistentes, pero con el mismo encanto ancestral. Asimismo, Cusco es una de las ciudades que tiene una gran variedad de gastronomía que busca posicionarse como destino gastronómico.
“Perú es conocido por Machu Picchu y además por su comida, y nuestra ciudad tiene que ser parte de esa ola, porque aquí tenemos una gastronomía importante, pero es necesario revalorarla, promocionarla”, aseveró el alcalde de Cusco.
La cita es del 11 y 12 de junio, en la plaza Regocijo donde atenderán en doble horario, Como parte del proceso de reactivación del turismo después de un largo tiempo de pandemia.