En la historia de los repechajes internacionales, existe una selección que desde 1986 viene participando de esta modalidad para lograr un cupo al mundial. Esta selección es la australiana, quien ha disputado repescas para varios mundiales y solo ha ganado dos de ellas.
Su primera victoria se llevo a cabo frente a Uruguay, rumbo al mundial del 2006. En el partido de vuelta en Australia, los oceánicos se impusieron en los penales, eliminando por primera y única vez a una selección sudamericana.
Su segunda ocasión fue frente a Honduras en el último mundial de Rusia 2018. Ahora Australia se encuentra enfrentando las eliminatorias asiáticas, por lo que la chance de clasificar directo es presente y a un mayor nivel de competitividad al de la confederación oceánica.
Perú tendrá que enfrentar a Australia para definir el último cupo al mundial de Qatar 2002 en Doha el próximo 13 de junio a la 1:00 de la tarde. Esperemos que esta sea una nueva victoria para Sudamérica que vienen de no fallar ningún repechaje desde el mundial de Alemania 2006.