El ‘gallo Claudio’, que es criado como una mascota por Naomi Sotillo, genera supuesto fastidio en los vecinos debido a su canto, razón por la cual, la Municipalidad de Jesús María ha iniciado un proceso de investigación.
En esa misma línea, la veterinaria 24 Horas Animal Surco comunicó que le brindará atención gratuita al animal durante 6 meses, con el objetivo de que este mantenga una salud óptima.
“Nosotros como veterinaria le ofrecemos seis meses de atención gratuita para Claudio, las 24 horas. Ya sabes, Claudio tiene su salud asegurada seis meses sin costo alguno”, indicó José Zevallos, administrador de la veterinaria, a Naomi Sotillo.
La dueña del animal, declaró que irá a la plaza San José, en Jesús María, para juntar firmas de los vecinos y de esa manera, sustentar su petición frente a las autoridades sobre la crianza del gallo Claudio en su hogar.
Así mismo, ella indica que la única persona que se ha quejado por la crianza del gallo fue su tía, quien reside en el mismo inmueble multifamiliar. Naomi teme que, si le quitan su mascota, la usen luego para peleas de gallos o sea sacrificada en alguna avícola.
“La primera persona que se acercó fue mi tía, y fue la primera y única cabe recalcar, porque ningún vecino o familiar, porque yo vivo en un edificio multifamiliar, se ha acercado a quejarse o decirme su molestia”, añadió.
“Quiero que Claudio no se vaya de mi lado y se quede conmigo. Yo estaría de acuerdo con que se vaya si hubiera sido un gallo que lo tuviera ya de grande o desde hace una semana, pero no, desde chiquito se ha criado conmigo, está acostumbrado a las personas, está acostumbrado a mí”, concluyó.