Desde hoy se puso en marcha en el distrito de Breña el plan de desvío vehicular que permitirá continuar con las obras de la Tercera Vía Parque Murillo, de la Línea 2 del Metro de Lima, por lo que el tránsito entre las cuadras 6 y 10 de la avenida Arica estará restringido en ambos sentidos.
Según el plan de desvío, elaborado por el Concesionario Metro de Lima Línea 2 y autorizado por la Municipalidad de Lima, los vehículos de transporte público y privado que se dirigen hacia el Callao por la avenida Arica deberán desviar su ruta por los jirones Jorge Chávez, Orbegoso y la avenida Tingo María. Otra ruta alterna será el jirón Varela, la avenida Bolivia, el jirón Huaraz y la avenida Venezuela.
Además de ello, el transporte privado tendrá una ruta exclusiva por los jirones Jorge Chávez, Independencia, Aguarico y la avenida Venezuela. Asimismo, el transporte en general que circula por la avenida 9 de diciembre, con dirección hacia Callao, podrá tomar un atajo por el jirón Washington, las avenidas Uruguay y Venezuela.
En el caso de dirigirse hacia la Plaza Bolognesi por la avenida Arica, el transporte en general deberá ir por la avenida Bolivia y el jirón Jorge Chávez para retomar su recorrido por la avenida Arica.
Las referidas vías contarán con la señalización de obra correspondiente a fin de orientar a los conductores. Asimismo, se contará con el apoyo de la Policía Nacional, de orientadores y fiscalizadores de la ATU para facilitar y garantizar la fluidez vehicular.
Primer Metro subterráneo
La Línea 2 será el primer Metro subterráneo del país de 26,87 kilómetros con 27 estaciones, que se recorrerán en un tiempo estimado de 45 minutos desde el Puerto del Callao hasta Ate. En la actualidad, dicha distancia en transporte público demora más de 2 horas y 30 minutos.
Este proyecto incluye la construcción de un Ramal de la Línea 4 en la avenida Elmer Faucett, desde la avenida Óscar R. Benavides hasta la avenida Néstor Gambetta, pasando por el aeropuerto Jorge Chávez.
Se recomienda a los ciudadanos tomar sus previsiones utilizando las vías alternas en tanto duren los trabajos de construcción. La ATU reitera su compromiso de trabajar en beneficio de la ciudadanía por un transporte seguro, eficiente, moderno y sostenible.
K.E.T