El medio estadounidense Axios informó que, el presidente de EE.UU., Joe Biden, espera que, duranta la próxima Cumbre de las Américas, el Gobierno de España se comprometa a recibir a refugiados latinoamericanos. La solicitud se debe a que la cantidad de inmigrantes que ingresan al país por su frontera sur con México en búsqueda de asilo vive su momento récord.
Según documentos oficiales, el país europeo acceda a recibirlo y que, el número de refugiados que irían sería “modesto” pero “simbólicamente importante”. En dicho marco, se espera que España acepte duplicar o triplicar la cantidad de trabajadores temporales provenientes de América Central a través de sus programas de migración y empleo.
Además de ello, se han señalado que también se encuentran mediando importantes compromisos con Canadá, país que también ayudaría a regularizar la crisis migratoria de EE.UU. en los últimos años. En este caso, se espera que el país puede llegar a acoger hasta 5 000 refugiados.
Según la información publicada por Axios, la migración se a convertido en uno de los temas más importantes dentro de la IX Cumbre de las Américas, la cual se llevará a cabo del 6 al 10 junio en la ciudad de Los Ángeles, California. Para el evento, se ha invitado al actual presidente de España, Pedro Sánchez.