“Fue un decreto que lo sacó el Ejecutivo a solicitud de la exministra Betssy Chávez, donde desnaturalizaba totalmente la tercerización (laboral)”, advirtió la acciopopulista en entrevista a RPP Noticias.
Según la parlamentaria , la Comisión de Economía citó a varios expertos en el tema y se determinó que con este decreto “se iban a perder más de 240 mil puestos de trabajo”.
“Se estaba desnaturalizando la tercerización. En esta crisis económica que nos encontramos, no es factible ese Decreto Supremo. Por eso tuvimos que priorizarlo para poder salvar las empresas que actualmente se dedican a la tercerización, porque no podemos desnaturalizar esos tipos de trabajo”, apuntó.
Para Monteza, lo que se debe implementar es una “mejor fiscalización” a las empresas que están tercerizando, a fin de evitar que se comentan “abusos con los trabajadores”.
Como se recuerda, la Comisión de Economía aprobó ayer el proyecto de ley que deja sin efecto el Decreto Supremo del MTPE que evita la tercerización laboral en el núcleo del negocio.
La moción fue aprobada por 14 votos a favor, dos en contra y ninguna abstención. Este dictamen aún debe ser debatido y votado por el Pleno del Congreso.