Cajamarca: alrededor de 63 jóvenes de programa ‘Juntos’ ingresaron a universidades gracias a la Beca 18

Esta beca comprende muchos beneficios como manutención e incluso laptops y estudios de inglés para el caso de las universidades; y a la institución el pago de pensiones y matrículas.

Ante la reciente convocatoria más de 60 jóvenes de la región cajamarquina lograron el ingreso a universidades e institutos gracias a la Beca 18.

Un total de 63 jóvenes de Cajamarca que viven en condiciones de bajos recursos económicos, pertenecientes a viviendas afiliadas al programa Juntos alcanzaron acceder a una beca integral de estudios en la reciente convocatoria 2022 del concurso Beca 18 del Pronabec.

Así lo comunicó la jefa del programa Juntos en Cajamarca, Matilde Rodríguez Pajares, quien destacó el mérito de los estudiantes de situación de pobreza y la posibilidad que tienen de acceder a mayores y mejores oportunidades.

“Como programa Juntos estamos muy satisfechos con estos avances, este resultado evidencia un empoderamiento real de nuestras familias usuarias respecto a la importancia que tiene la educación para el futuro de sus hijos. El mérito es aún mayor, pues a pesar de las limitaciones económicas, los jóvenes hoy tienen la gran oportunidad de alcanzar sus sueños”, aseguró.

La líder del programa Juntos en Cajamarca, añadió que los jóvenes provienen de distintas provincias cajamarquinas, tales como Celendín, Cajabamba, Chota, Cajamarca, Jaén, Cutervo, San Ignacio, etc., logrando su ingreso a instituciones como la Pontificia Universidad Católica del Perú, Universidad Esan y Senati, Universidad Nacional Mayor de San Marcos, entre otras.

Esta beca comprende muchos beneficios como manutención (alimentos, materiales de estudio, movilidad local y alojamiento incluido el periodo vacacional) e incluso laptops y estudios de inglés para el caso de las universidades; y de ser institución, pago a la institución (pensiones y matrículas).

Finalmente, el programa Juntos aseveró que, cada gestor local del programa acompañó y orientó a los jóvenes hasta que terminaron su educación secundaria y los incentivaron a postular a distintas instituciones y universidades.