90% de los jóvenes latinoamericanos confía más en la ciencia.

Los índices de una encuesta a latinoamericanos indicaron que les gustaría conocer más sobre el trabajo que desarrollan los científicos.

La visión de los jóvenes latinoamericanos consideran que la ciencia cambiaría los problemas de esta era.

Los jóvenes latinoamericanos entre 18 y 24 años creen que la ciencia podría resolver los principales y más grandes problemas que ocurren en el mundo, como la sostenibilidad, salud y la equidad en los campos STEM. Según un estudio impulsado por 3M.

En la encuesta participaron aproximadamente 17,000 personas de diferentes países, entre americanos, europeos, asiáticos y oceánicos, en donde el 88% de personas de América Latina tiene una confianza excepcionalmente alta en la ciencia y el 71 % afirma que la ciencia es muy importante para su vida cotidiana.

“El profundo nivel de confianza que las generaciones más jóvenes tienen en la ciencia y el papel cada vez mayor que desempeña en sus vidas es una señal muy prometedora para el futuro”, indica Marcelo Oromendia, vicepresidente de Country Governance para Brasil y América Latina.

Confianza en la ciencia a pesar de la desinformación

El 79 % de latinoamericanos encuestados reconoce que existe una desinformación generalizada en las redes sociales y el 75 % considera que está desinformación se expande a los medios de comunicación. Sin embargo, afirma que la ciencia es indispensable, y ocho de cada diez (82 %) cree que existen consecuencias negativas si las personas no valoran la ciencia.

Tecnología para el futuro

El 86% de personas encuestadas está de acuerdo que en el futuro, las personas dependamos más que nunca del conocimiento científico. Así mismo, el 61% piensa que la inteligencia artificial (IA) es una tecnología emocionante que impacta en su vida diaria.

Y.A.E.LL