Los jóvenes latinoamericanos entre 18 y 24 años creen que la ciencia podría resolver los principales y más grandes problemas que ocurren en el mundo, como la sostenibilidad, salud y la equidad en los campos STEM. Según un estudio impulsado por 3M.
En la encuesta participaron aproximadamente 17,000 personas de diferentes países, entre americanos, europeos, asiáticos y oceánicos, en donde el 88% de personas de América Latina tiene una confianza excepcionalmente alta en la ciencia y el 71 % afirma que la ciencia es muy importante para su vida cotidiana.
“El profundo nivel de confianza que las generaciones más jóvenes tienen en la ciencia y el papel cada vez mayor que desempeña en sus vidas es una señal muy prometedora para el futuro”, indica Marcelo Oromendia, vicepresidente de Country Governance para Brasil y América Latina.
Confianza en la ciencia a pesar de la desinformación
El 79 % de latinoamericanos encuestados reconoce que existe una desinformación generalizada en las redes sociales y el 75 % considera que está desinformación se expande a los medios de comunicación. Sin embargo, afirma que la ciencia es indispensable, y ocho de cada diez (82 %) cree que existen consecuencias negativas si las personas no valoran la ciencia.
Tecnología para el futuro
El 86% de personas encuestadas está de acuerdo que en el futuro, las personas dependamos más que nunca del conocimiento científico. Así mismo, el 61% piensa que la inteligencia artificial (IA) es una tecnología emocionante que impacta en su vida diaria.
Y.A.E.LL