La secuela de esta gran historia sufrió varios retrasos, algunos por la pandemia y otros por causas de la producción; por ejemplo, para que el equipo pudiera exprimir al máximo la nueva tecnología y mostrar imágenes espectaculares de los vuelos. Después de muchos cambios de fecha de estreno, que se fueron dando desde el 2019, este 26 de mayo por fin llegó a los cines de todo el mundo “Top Gun: Maverick”.
¿De qué trata “Top Gun: Maverick”?
Top Gun es el nombre de la academia de pilotos de élite que la marina de los Estados Unidos creó con el fin de lograr una promoción de expertos en técnicas de combate, y en la cual siempre destacó Pete ‘Maverick’ Mitchell (Tom Cruise).
Después de servir durante más de 30 años como uno de los mejores aviadores de la armada, Maverick está donde pertenece; es decir, superando los límites como intrépido piloto de pruebas y evitando el ascenso de rango que le impediría volar.
Así, mientras entrena a un grupo de graduados de Top Gun para una misión especial, se encuentra con el familiar de un antiguo compañero. De esta forma, la secuela se conecta con la historia de la primera entrega. Miles Teller le da vida a Bradley ‘Rooster’ Bradshaw, hijo de Goose, el mejor amigo de ‘Maverick’ que muere al final de la primera parte.
También hay una conexión de esta nueva cinta con la primera entrega a través de la relación entre Pete con Penny Benjamin (Jennifer Connelly), que es mencionada en la producción de los 80. La actriz, al respecto, durante una entrevista con Europa Press, contó: “Me gusta la fuerza e independencia de mi personaje, su relación con Pete. Me encanta el sentido del humor que tiene con él, lo mucho que disfrutan juntos”.
A.F.O