Presidente de Aspan: «Si no subimos el precio del pan, no le pagamos al personal»

Ante esta situación, Pantoja mencionó que Aspan está promoviendo la producción y consumo de panes a base de cereales andinos como la quinua y kiwicha.

A pesar que se promulgó la ley que exonera del IGV a productos de la canasta básica, el precio del pan no bajó. Foto: Andina.

El presidente de la Asociación Peruana de Empresarios de la Panadería y Pastelería (Aspan), Pío Pantoja señaló a un medio local que la industria de la panadería se encuentra bien debido a abastecimiento de trigo, aunque la escacez mundial de este cereal hace que el precio del pan suba.

En ese sentido, el titular de esta Asociación informó que desde hace dos años se le ha propuesto al Gobierno crear el ‘Bono Pan’ para ayudar a las familias más vulnerables.

«Es una tarjeta tipo tarjeta de crédito que solamente sirve para comprar pan, que va a ser destinado a la población de escasos recursos para que ellos, con esa tarjeta, vayan a una panadería y a través de un POS, que todas las panaderías formales lo tienen, se conviertan en pan», detalló.

Finalmente, Pío Pantoja aclaró por qué el valor del pan no ha disminuido a pesar de la exoneración del IGV: «Si no subimos el precio del pan, no le pagamos al personal y tampoco cumplimos con nuestros compromisos (…) El 1 de mayo, que empezó esta ley, subió el sueldo mínimo vital, subió el pretróleo, subió la luz», sostuvo.