La sesión inició con la sustentación de la congresista de Perú Libre, Silvana Robles, ante la representación nacional, quien alegó que la parlamentaria Patricia Chirinos Villegas (Avanza País) tuvo reiteradas expresiones agraviantes contra el presidente de la República, Pedro Castillo, el titular del Consejo de Ministros, Aníbal Torres, y la ministra de Trabajo y Promoción del Empleo, Betssy Chávez “en términos que desdicen el decoro y las formas democráticas a que está obligada por respeto a su propia investidura”.
“Hoy presentamos una moción de censura multipartidaria contra la congresista (Patricia) Chirinos por sus reiteradas expresiones agraviantes contra el presidente, el premier y la ministra Chávez. Su conducta la descalifica para seguir ocupando la Mesa Directiva del Congreso de la República”, escribió la perulibrista en su cuenta oficial de Twitter.
Por último, la parlamentaria Robles cuestionó las ofensas que realizó su colega de Avanza País sobre el aspecto físico de Betssy Chávez. Por ende, solicitó a la bancadas políticas apoyar la iniciativa de censura, puesto que no se puede hablar de política cuando se insulta a otras personas.