Tras la pandemia, muchas empresas han optado por el medio digital para no sufrir los estragos de este virus. En ese sentido, los hackers han ido perfeccionando sus formas de arremeter en las infraestructuras tecnológicas de distintas empresas para utilizar o apoderarse de sus datos. Ante ello, la ciberseguridad se ha convertido en una intranquilidad para las compañías, motivándolas a encontrar soluciones para resguardar sus datos e impedir los ciberataques.
En el marco de la pandemia, Identity Theft Resource Center presentó su informe anual, en el cual habló sobre el quebrantamiento de datos durante el 2021, años en el que llegaron a sus picos más altos de la historia, incrementándose del 68%. Estás situaciones no solo implican problemas legales, sino también hacen perder clientes a las compañías.
Tras lo detallado, Pablo García, gerente de ciberseguridad de TIVIT en Colombia y Perú, señaló las razones de la importancia del porqué las compañías deben emplear soluciones para la protección de datos.
Evitar pérdidas cuantiosas
En los últimos años, los delitos cibernéticos significarían una pérdida de 6.000 millones de dólares. Para evitar estas situaciones, invertir en ciberseguridad es importante. Sin embargo, solo un 27% de empresas lo realiza en el país.
Salvaguardar la confianza de los clientes
La confianza es la mayor virtud que una empresa puede ofrecer, y salvaguardar los datos de información de las personas proporcionan es lo más importante por lo que puede estar en riesgo si no lo protegen.
Reforzar la fortaleza de la empresa ante la competencia
El hecho que una empresa tenga confianza y aumente la cartera de clientes, despierta la curiosidad de la competencia por saber que estrategias se está tomando. Estar en primer lugar en el mercado siempre es un buen resultado que gracias a la ciberseguridad se puede obtener.
Lograr oportunidad de mercado
La seguridad de información y datos de los clientes también representa una oportunidad de mercado. Invertir en medidas de seguridad para proteger los datos proporcionados por los mismos clientes siempre será una tranquilidad y da la certeza de que los procesos no presentarán inconvenientes.