«¡Decir que hubo fraude es una fantasía fabulosa!, parece obra de alguien que está haciendo un cuento fantástico, pero está armada con mucho ruido y gran rebote en la prensa”, manifestó Jorge Salas Arenas.
Durante los comicios de 2021, los líderes de Renovación Popular, Rafael López Aliaga, y Fuerza Popular, Keiko Fujimori, impulsaron la denuncia de un fraude electoral. Sin embargo, el caso fue investigado y terminó siendo archivado 21 veces por el Ministerio Público y el JNE.
Con referente a las declaraciones de Zamir Villaverde, quien lo culpó —sin prueba alguna— de coordinar con el exalcade de Huaraz Vladimir Meza para poner en práctica supuestos actos fraudulentos entorno a los comicios generales pasados, Salas Arena indicó que “alguien dirige la orquesta y todos los componentes la ejecutan”.
Comentó también que ha interpuesto una denuncia contra el empresario, quien se encuentra recluido en el penal Ancón 1.
«Ya he entablado una contra el señor Zamir Vilaverde. Ya le pedí a la Fiscalía que la investigue por denuncia calumniosa», afirmó Salas Arenas.
Por último, fue consultado sí ha conversado con algún político, el presidente del JNE dejó en claro que no ha recibido visitas de nadie. No obstante, agregó que se han comunicado con la coordinadora parlamentaria para solicitar reuniones.