En la clausura del Encuentro Nacional de Alcaldes y Alcaldesas del Perú, el presidente Castillo enfatizó que se viene trabajando de manera juiciosa para otorgar los servicios de salud, saneamiento, educación e infraestructura, labor que se debe realizar de manera directa con las autoridades locales.
“Seguiremos trabajando con todos los alcaldes y alcaldesas hasta el último día, porque nos debemos al pueblo y todos los ciudadanos”, agregó.
El mandatario detalló que trabajando de dicha manera se puede lograr elevar las perspectivas para las autoridades locales y mejorar de alguna manera u otra la calidad de vida de los ciudadanos, ya que el éxito del país, es trabajo de todos.
Asimismo indicó que, los ministros cuentan con la directiva de recibir, apoyar y respaldar a los alcaldes, para la atención de sus principales necesidades y priorizar las obras principales.
«Nuestro Gobierno tomó la decisión política de impulsar una verdadera descentralización, estamos convencidos que las buenas prácticas de los gobiernos locales deben ser aplaudidas, pero si se trabaja con corrupción esta debe ser condenada con todo el peso de la ley«, señaló.
A.E.C.V.