El Coolsculpting es un tratamiento que consiste en modelar el cuerpo haciendo uso de una avanzada tecnología que resulta ser no invasiva, y de hecho, está indicado tanto para mujeres y hombres que deseen reducir grasa en ciertas zonas del cuerpo.
¿CÓMO FUNCIONA ESTE TRATAMIENTO?
Con esta técnica se produce la congelación de adipocitos o células grasas que conseguirá reducir el volumen corporal de forma natural. Se aplica frío a esas zonas del cuerpo con mayor grasa y una vez congeladas, las células mueren y se eliminan en el transcurso de una a tres semanas.
Esto nos da a entender que la técnica no emplea agujas ni cirugía alguna, haciendo de este un tratamiento rápido y no invasivo, donde se podrá eliminar hasta un 20% de grasa corporal. Además, las sesiones de Coolsculpting duran entre 35 a 60 minutos y el número de sesiones que se requiera, dependerá del diagnóstico y necesidad de cada paciente.
Cabe recalcar que este tratamiento no concibe algún efecto secundario, tan solo un leve hinchazón y pequeñas áreas con rojeces, y a pesar de esto, los pacientes que ya probaron esta técnica alegan una experiencia positiva, tanto durante como después de la ejecución del Coolsculpting.
B. R. P.