Un grupo de científicos del Servicio Geológico de China, logró confirmar el descubrimiento de un nuevo sumidero gigante que contiene en su interior un bosque con árboles antiguos de casi 40 metros de altura y a una profundidad de 192 metros, situado en la región autónoma de Guangxi Zhuang.
Luego de que este hallazgo fuera difundido por el portal especializado Live Science, el director ejecutivo del National Cave and Karst Research Institute de Estados Unidos, George Veni, enfatizó que dicho sumidero en el cual se encuentran árboles de gran altura, podrían contener especies animales como vegetales desconocidos por la ciencia, lo cual consideran que son “buenas noticias”.
Si bien, aún se viene investigando más sobre esta cueva y lo que pueda obtenerse de su interior, la región de Guangxi Zhuang es conocida por habitar este tipo de formaciones rocosas que se producen por la acción disolvente del agua, el cual significa mucho al ser una fuente principal de este recurso para casi 700 millones de personas. Incluso, los sumideros son considerados Patrimonio Mundial de la Humanidad, de acuerdo a la UNESCO.
B. R. P.