Los precios del cobre descendieron en las primeras operaciones del viernes 14 mayo, teniendo un precio de US$ 9.073 la tonelada en la Bolsa de Metales de Londres (LME). Es importante señalar que este recurso se dirigía a su sexta semana de manera consecutiva donde tuvo pérdidas, siendo su racha más larga desde el 2019.
Este metal rojo es muy importante en los sectores de la energía y la construcción ya que se considera como un barómetro del crecimiento económico mundial. El valor del cobre ha disminuido un 7% luego de alcanzar un máximo histórico de US$ 10,845 en marzo.
El analista de ING, Wenyu Yao, señaló a Reuters que «a corto plazo, los metales seguirán bajo presión». Además, mencionó que las limitaciones en china producto del Covid-19 han obstaculizado la demanda de metales y trabado las cadenas de suministro.
Finalmente, la existencia en depósitos aprobados por la LME era un aspecto importante que pesaba sobre los precios del cobre. En ese sentido, han subido un 35% en lo que va del 2022, a 177.000 toneladas, según los últimos datos.