El Instituto Nacional de Defensa de la Competencia y de la Protección de la Propiedad Intelectual (Indecopi) sigue manteniendo reuniones con las asociaciones y gremios sobre la implementación de la norma que exime del impuesto general a las ventas (IGV) a los productos de la canasta básica familiar.
En esta oportunidad, hubo una conversación con la Asociación Peruana de Avicultura (APA) donde se pidió que cumplan con exonerar el IGV al pollo y los huevos de corral para favorecer a los consumidores finales.
Cabe mencionar que los funcionarios de Indecopi dieron a conocer los alcances de la ley y de la observación de precios que se vienen realizando en todo el Perú. Además, exhortaron a las autoridades del APA a llevar dicha información a sus socios a nivel nacional con el fin de posibilitar y sincerar los precios de venta de sus productos durante la visita de Indecopi.
“Tenemos un esquema de trabajo de alianza público-privada, siempre buscando el bien común y nos parece bien trabajar articuladamente”, precisó Mario Berrocal, gerente general de la APA.
Finalmente, la exoneración del IGV será hasta el 31 de julio del presenta año. En ese sentido, Indecopi señaló que en los próximos días continuará fomentando las reuniones con asociaciones y monitoreando los precios de los productos que están considerados en la norma en beneficio a los ciudadanos en todo el Perú.