Cuadro de la artista peruana Tilsa Tuschiya será subastado y sería el más caro de las pinturas peruanas

Se trata del cuadro "Trstán e Isolda", y podría superar el millón de dólares cuando sea subastado el 18 de mayo en Nueva York.

El cuadro de la pintora peruana puede converstirse en el más caro hecho por un peruano en ser subastado. (Fuente: Agencia Andina).

El cuadro Tristán e Isolda, realizado por la artista peruana Tilsa Tsuchiya, será subastado el próximo 18 de mayo por la casa de subastas Sotheby’s en la ciudad de Nueva York, siendo una oportunidad para las obras peruanas de ser valoradas en el extranjero, además de la posibilidad de la pintura de Tuschiya de pasar el récord de venta para un cuadro peruano.

Así, el cuadro puede convertirse en la pintura peruana vendida por la más alta suma, ya que sería subastada en más de un millón de dólares, sobrepasando a un cuadro del artista peruano Federico del Campo, por el cual se pagó 682 mil dólares en su momento. Sobre la venta, el historiador de arte Marco Cabrera dijo que sería la primera en llegar a esa cifra y pasarla.

Además, Cabrera añadió que la posibilidad de que una obra de un artista peruano llegue a dicha cantidad permitiría que las obras peruanas eleven sus precios. También señaló que los demás artistas peruanos podrán recibir mayores cantidades de dinero por sus obras, y eso favorecería tanto a los artistas como a los coleccionistas del arte de nuestro país.

También se pronunció el artista plástico Jaime Higa sobre la técnica de Tsuchiya, diciendo que “es muy sofisticada. Son capas de óleo aplicadas con pincel delgadito, que obviamente requerían una paciencia infinita”. Asimismo, mencionó que el cuadro es la cumbre de la artista, añadiendo que escenifica muy bien “el tema amatorio”.